El AVE entre España y Francia ha vendido más de 22.000 billetes antes de su inauguración

Aún no está en paso, pero ya ha vendido miles de billetes. El primer unión ferroviario de alta velocidad entre España y Francia el Ave Barcelona París, que se inaugurará el cercano domingo, 15 de diciembre, ha suscitado el inclinación de los viajeros. Los operadores ferroviarios español y gabacho, La compañia ferroviaria Española Renfe y SNCF, estiman que venderán un global de 30.000 billetes para el AVE entre Barcelona y París.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó que La compañia ferroviaria Española Renfe y la acompañamiento ferroviaria francesa SNCF han comercializado ya 22.400 billetes desde desde que el servicio se puso a la venta el pasado 28 de noviembre. La responsable de infraestructuras del Gobierno ha subrayado que el inclinación de los usuarios pone de resalte que tras la promoción comercial los nuevos billetes se encuentran «a precios razonables», según indicó Pastor en declaraciones a TVE.

La proposición delantero constará de dos conexiones diarias por significado que unirán la metrópoli Condal y la capital francesa en seis horas y 25 minutos. El billete del AVE Barcelona-París tiene un valor corriente de 170 euros, que con los descuentos puede reducirse hasta los 59 euros. también, la proposición delantero del galería contempla conexiones entre Madrid y Marsella, y desde Barcelona hacia Toulouse y Lyon, respectivamente, según recoge Ep.

Las dos operadoras confían en ampliar a lo largo de 2014 los servicios con que comienzan a explotar la fila, con el término de que el cercano año atienda a una petición estimada de un millón de viajeros. Los trenes de este reciente AVE transfronterizo contarán con clase «turista» y «preferente», servicio de recuperación en la cafetería, tripulación bilingüe y servicio de asistencia a pasajeros con discapacidad. Para prestar este servicio, cada una de las dos operadoras ferroviarias ha aportado diez trenes. En el caso de la SNCF, se trata de trenes AVE dúplex (de dos plantas), mientras que La compañia ferroviaria Española Renfe empleará trenes AVE S-100, los suministrados por Alstom para el AVE a Sevilla, que han sido remodelados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores