El avión perdió un 16,5 por ciento de pasajeros en julio mientras el tren ganó un 13,7

El cifra de pasajeros que utilizaron el avión para desplazarse en España cayó un 16,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que creció un 13,7 % el de usuarios de trenes de larga alejamiento y AVE.

Según los datos publicados hoy por el Instituto patrio de Estadística (INE), en lo que va de año, el transporte aéreo interior acumula un disminución del 16,1 % en cifra de pasajeros frente al incremento del 10,7 % en los trenes AVE y de larga alejamiento. En julio, solo este tipo de transporte registró cifras positivas.

En global, más de 344,8 millones de pasajeros utilizaron en julio el transporte público, un 1,9 % menos que en el mismo mes del año previo. El transporte urbano bajó un 1,9 % y el interurbano, un 2,1 %.

En el transporte urbano, con 212,3 millones de pasajeros, cayó el cifra de usuarios de metro, un 4,6 %, mientras que se mantuvo el de autobús.

En el interurbano, con 108,7 millones de pasajeros, la mayor batacazo fue la del avión, con ese disminución del 16,5 %, mientras que el transporte por autobús cayó un 1,9 % y el de ferrocarril, un 1,4 %.

Los autobuses de larga alejamiento perdieron un 7,9 % de viajeros, mientras que los usuarios de trenes de larga alejamiento aumentaron un 13,7 %.

En cercanías, cayó un 1,2 % el transporte por autobús y un 1,8 % el de ferrocarril, mientras que la media alejamiento cayó un 2,8 % en el transporte por autobús y un 7,1 % en el transporte ferroviario.

El cifra de pasajeros de transporte especial cayó un 0,4 %, hasta los 8,4 millones de usuarios y, en el interior de éste, el escolar bajó un 3,9 % y el del trabajo subió un 1 %.

Por su fragmento, el transporte discrecional se redujo un 3,7 % respecto al mismo mes del año previo, con más de 15,2 millones de viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores