La huelga de La compañia ferroviaria Española Renfe puede afectar a 318 AVE y la medio de los Cercanías

Renfe y Adif afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el gremio Ferroviario, en queja por los planes de segmentación de ambas empresas en diferentes sociedades. En determinado, entre el lunes y el miércoles hay previstos paros de dos horas en cada único de los tres turnos de labor de las dos empresas. El jueves 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos, hay convocada una huelga de 24 horas.

En global, tras los servicios mínimos establecidos, se podrán ver afectados (dependerá de cuántos trabajadores secunden la convocatoria) hasta 318 trenes AVE (el 28%), 537 de media alejamiento (37%) y entre el 25% y 50% de los trenes de Cercanías, según si se trata de horas punta o no.

El Gobierno aprobó la fragmentación de La compañia ferroviaria Española Renfe en cuatro sociedades anónimas y de Adif en dos empresas el pasado 27 de septiembre, en el interior de los planes para la inicio de competidores privados en transporte de viajeros en tren. Para los sindicatos convocantes de la huelga, generará ?graves repercusiones en el manejo del personal ferroviario?.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores