Renfe elevará un 12% sus #números rojos# en 2014

MADRID, 8 Oct. –

Renfe prevé cerrar el deporte 2014 con una derrota de 202 millones de euros, lo que supondrá incrementar en un 12% los ‘números rojos’ de 180 millones con que calcula cerrará 2013, según avanzó el presidente de la acompañamiento ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.

La telefonista atribuye el recargo de su derrota fundamentalmente a la elevación que Adif aplicará el cercano año a los cánones que cobra a La compañia ferroviaria Española Renfe y el residuo de operadores por utilizar las vías y las estaciones ferroviarias. “Sin ese precio, el derivación sería más favorable”, apuntó el presidente.

No obstante, Gómez-Pomar destacó que las medidas de ajustes y eficacia implantadas en La compañia ferroviaria Española Renfe permitirán que mientras que el choque de la elevación de los cánones se estima en 55 millones, las pérdidas sólo aumenten en cernaía de 18 millones.

El presidente de La compañia ferroviaria Española Renfe detalló que la acompañamiento deberá pagar un precio global de 581 millones de euros a Adif en 2014 por usar las vías y las estaciones. Esta suma es un 16% superior a la abonada en 2013 y supera en un 58% a la de 2012. también, representa el 30,2% del presupuesto de gastos de explotación de la acompañamiento para el cercano año (1.920 millones de euros, sin incluir los de personal, que suman 861 millones).

En su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso, Gómez-Pomar subrayó que sólo la tránsito de trenes AVE supondrá un consumo en desembolso de cánones a Adif de 446 millones de euros en 2014.

La pasada semana, durante su comparecencia parlamentaria para explicar sus presupuestos, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, atribuyó la elevación de los cánones a la obligación de cubrir los costes de sostenimiento de la malla y recuperar las inversiones que realiza en su edificación.

“Somos una agencia que con subvenciones públicas de 600 millones de euros pierde 300 millones, por ello hay que aumentar el pauta para que paulatinamente pague el servicio quien lo usa y no todos los ciudadanos por calle de los presupuestos”, argumentó el presidente de Adif en su intervención en el Congreso.

MAS INGRESOS POR TRAFICO VIAJEROS. Respecto a La compañia ferroviaria Española Renfe, sus cuentas para 2014 muestran un recargo de ingresos por tráfico de viajeros del 4,4%, hasta sumar 1.930 millones de euros, y una fabricación por transporte de mercancía de 195 millones.

La telefonista basa esta previsión en su estimación de que la petición de viajeros de trenes de cercanías y regionales convencionales (los considerados servicios públicos y subvencionados por el Estado con un monto de 622 millones) crecerá un 1%, si bien la adecuado al AVE Larga alejamiento lo hará un 9%.

La acompañamiento abundará igualmente en su táctica de reducción de endeudamiento, de manera que a cierre de 2013 la adeudo bajará de la altura de los 5.000 millones de euros. En determinado, estima que cerrará en unos 4.864 millones, lo que supondrá una reducción del 2,8%, y confía en recortarla en otros 60 millones en 2014.

En comparecencia parlamentaria, el presidente de La compañia ferroviaria Española Renfe indicó que la agencia destinará en 2014 un global de 135 millones de euros al idea del AVE La Meca-Medina, que en su mayor fragmento se emplearán en la edificación de talleres. La telefonista, que manera fragmento del sociedad que se adjudicó este idea, será la encargada de explotar la fila, para lo que ya ha empezado a formar maquinistas.

SEGREGACION. Gómez-Pomar detalló que el presupuesto de La compañia ferroviaria Española Renfe para 2014 se puede entender como las “cifras consolidadas” de las cuatro empresas en las que está a calceta de segregarse la acompañamiento con el término de “mejorar su eficacia y prepararse para la competencia”.

La telefonista, según su presidente, sigue trabajando en esta secreción que, tras recibir la aprobación del ulterior recomendación de Ministros, se ratificará en el recomendación de administración de La compañia ferroviaria Española Renfe de este mes para, ulteriormente, comportamiento a su inscripción en el registro.

En equidistante, mantiene las negociaciones y “la mano tendida” sobre esta partición con los sindicatos, que ya han avanzado su propósito de convocar movilizaciones en contra de la dimensión por la que La compañia ferroviaria Española Renfe pasará a ente un ‘holding’ público, de manera que de la telefonista penderán cuatro nuevas sociedades: La compañia ferroviaria Española Renfe Viajeros, La compañia ferroviaria Española Renfe Mercancías, La compañia ferroviaria Española Renfe sostenimiento y La compañia ferroviaria Española Renfe arrendamiento de Material Ferroviario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores