Renfe transporta un 17% más de usuarios tras la descuento de las tarifas

Renfe ha alto un 17,4% el cifra de viajeros transportados en sus distintos trenes AVE, hasta sumar unos siete millones de pasajeros, desde que el pasado 8 de febrero bajó un 11% el valor del billete. El recuento concluyó el pasado día 21 de julio. Adenñas, según ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en caso de sumar los usuarios de los trenes de Larga alejamiento, el global de viajeros transportados en este periodo se eleva a 11,74 millones pese al recorte en las frecuencias.

Por otra fragmento, Pastor ha comentado la próxima abertura a la competencia del transporte ferroviario en tren, que se inicia el cercano 31 de este mes de julio y que comienza por los trenes turísticos. Sobre este proceso, la ministra ha avanzado que este sábado, 27 de julio, Fomento hará públicas, a través de una Orden Ministerial que publicará el gaceta Oficial del Estado (BOE), las condiciones por las que cualquier agencia privada podrá entrar a prestar servicios turísticos ferroviarios.

Pastor ha reiterado su propósito de continuar progresivamente con la liberalización, sacando a certamen títulos habilitantes para que empresas privadas puedan realizar conexiones AVE en competencia con La compañia ferroviaria Española Renfe.

La ministra ha indicado que Fomento “facilitará” esta inicio de competidores de La compañia ferroviaria Española Renfe con la secreción del operador en cuatro empresas públicas, una de las cuales se dedicará a alquilar trenes excedentarios “con precios transparentes y no discriminatorios”.

Con la complexión de esta nueva sucursal de La compañia ferroviaria Española Renfe el Gobierno pretende sortear la que considera puede constituir una fundamental “barrera a la entrada” del mercado de transporte en tren, como es el de disponer de material rodante.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores