Archivo de la etiqueta: Billetes AVE Baratos

Este lunes han comenzado a circular los trenes Ave entre Madrid y Sevilla en los que se puede viajar en coches silenciosos, donde no hay cabida para niños menores de 14 años, mascotas, megafonía, fuerte iluminación y conversaciones por el móvil. Tampoco hay cafetería ni restauración, ni se ofrecen auriculares aunque sí se puede escuchar audio con los auriculares propios a un volumen que no lo escuchen el resto de pasajeros.

El precio de los billetes de Ave entre Madrid y Sevilla no se encarece si queremos viajar en un coche silencioso.

Pero no se puede reservar un billete de Ave en coche silencioso en Tarifa Mesa ni en tarifa Grupo.

Y desde el 13 de julio, además de viajar entre Madrid y Sevilla en Alta Velocidad en silencio, podremos reservar y adquirir en el formato silencioso los billetes Ave Alicante Madrid y los billetes Ave Barcelona Madrid, puesto que desde esa fecha, tanto Barcelona, como Alicante y también Málaga contarán con viajes en Ave en coches silenciosos.

Billetes Ave en vagones silenciosos

Billetes Ave en vagones silenciosos

En septiembre se espera tener este servicio también en la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia.

En el próximo otoño se espera que todas las líneas de Alta Velocidad españolas dispongas de estos coches silenciosos en sus trenes Ave.

Esta iniciativa de viajes en Ave silencioso se unen a otras tantas que están haciendo del transporte en Ave una costumbre cada vez mayor en los viajeros, habiendo ya desbancado al avión en la inmensa mayoría de viajes nacionales, sumado a la bajada de hace ya más de un año del precio medio de los billetes de Ave en un 11%, más las numerosas promociones, tanto de descuentos directos, como de promociones en las que junto con tu billete de Ave tienes entradas a eventos gratis, enlaces ferroviarios gratuitos, etc., se aúnen ahora los vagones silencioso y el servicio de “puerta a puerta” del equipaje que se está poniendo en marcha en colaboración con Correos.

Cabe añadir en ya tenemos datos de la afluencia de pasajeros en las líneas de Alta Velocidad españolas, en todas, se han incrementado en un 12% respecto al mismo periodo del año pasado.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha garantizado hoy que el tramo de alta velocidad del Eje Atlántico, el que unirá A Coruña con Vigo, comenzará a operar a principios de 2013 pese a que por entonces las obras de la remozada estación de Urzáiz no habrán finalizado.
Caballero, que en rueda de prensa se ha remitido a las previsiones del Ministerio de Fomento, ha asegurado que a comienzos de 2013 habrá finalizado la implantación de la plataforma ferroviaria necesaria para acoger los trenes del AVE y que se habilitarán unas instalaciones provisionales a modo de estación.
Las obras en la estación de Urzáiz comenzarán tan pronto finalicen las de la estación de cercanías en Guixar y para el próximo mes de junio está prevista la llegada de las tuneladoras.
El alcalde de Vigo ha hecho hincapié en que el proyecto de Thom Mayne presentado ayer no es “algo abstracto” sino que se apoya en “fechas y datos concretos”, y ha presumido de previsión al recordar que en A Coruña “todavía están con el concurso de ideas” para la estación del AVE.

Caballero ha lamentado que la “falta de iniciativa y de voluntad política” de la Xunta por no tener consignada financiación para la estación intermodal de autobuses contemplada en el proyecto de Mayne y cuya construcción es “competencia absoluta” de la administración autonómica.

Fuente : abc.es

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores