Archivo de la etiqueta: Ofertas Billetes AVE

El popular trayecto AVE Barcelona Madrid de 3 horas de duración, se constituye como un trayecto de elevada importancia al ofrecer conexión entre las dos ciudades principales de la geografía española. El AVE sale de la estación de Atocha pasando por la estación Delicias Zaragoza, Lleida, Camp de Tarragona y finaliza el trayecto en la estación de Sants Barcelona.

El AVE Sevilla Madrid, sale de la estación de Atocha, pasando por Ciudad Real, Puertollano, Córdoba Estación Central y finaliza el trayecto en la estación Santa Justa de Sevilla. Los trenes utilizados para estos trayectos son el AVE Serie 100 y el AVE Serie 103.

El tren AVE Barcelona Sevilla, sale de la estación de Sants, pasa por Camp Tarragona, posteriormente por Lleida, por Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y finalmente llega a la estación de Santa Justa en Sevilla.

El AVE Málaga Madrid sale de la estación de Atocha hacia la estación María Zambrano Málaga, pasando por Córdoba Central, Puente Genil Herrera y Antequera Santa Ana.

El AVE Málaga Barcelona parte de la estación malagueña María Zambrano, pasa por la estación Santa Ana en Antequera, por Puente Genil Herrera, por la estación Central de Córdoba, por la estación Delicias de Zaragoza, Camp de Tarragona, y finaliza el recorrido en la estación de Sants en Barcelona.

El AVE a Valencia sale de Puerta de Atocha Madrid pasando por la estación Fernando Zóbel de Cuenca, por Requena-Utiel y finaliza el trayecto en la estación Joaquín Sorolla Valencia.

El AVE Madrid con destino Valladolid sale de la estación de Chamartín en Madrid pasando por la estación de Segovia Giomar y finaliza el viaje en Valladolid Campo Grande. El recorrido completo tiene una duración de 56 minutos.

EL AVE Albacete parte de la estación de Atocha de Madrid, pasao por Cuenca y finaliza el trayecto en la estación Los Llanos.

El AVE que se dirige a Huesca desde Madrid sale de Atocha pasando por la estación Guadalajara Yebes, posteriormente por Calatayud, por la estación Delicias de Zaragoza, Tardienta y finalmente llega a Huesca.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adjudicó ayer en 23 millones de euros dos contratos para las traviesas del tramo de AVE entre Palencia y León. Con ello, el departamento que dirige José Blanco pretende garantizar que la Alta Velocidad esté en la capital leonesa para 2012.

Según Fomento, para esa fecha también debe de entrar en servicio la variante de Pajares. Sin embargo, en el tramo entre La Robla y Pola de Lena el Ministerio todavía no ha sacado ni a licitación el proyecto de traviesas y catenarias, aunque el Adif había anunciado su contratación para finales del pasado año. Especialistas en obra pública alertan de que, por una mera cuestión de plazos, cada vez resulta más difícil que se pueda inaugurar la Variante en 2012.
De acuerdo con los cálculos de los expertos, instalar las vías y las catenarias de los casi 75 kilómetros de trazado total de la Variante, que llevará triple hilo para compatibilizar el paso de los trenes de viajeros con los de mercancías, ocupará al menos un año. Después, se necesitarán varios meses para realizar todas las homologaciones y pruebas de seguridad, labor que no será sencilla ya que el tramo cuenta con dos túneles de 25 kilómetros cada uno de ellos y otra serie de pasos subterráneos de menor tamaño. Por tanto, el Adif no tiene mucho tiempo que perder para cumplir el compromiso de abrir la variante de Pajares en 2012 e, incluso, a mediados de 2013, fecha que dio el ministro Blanco en una de sus últimas visitas a la región.

Los contratos adjudicados ayer por el gestor ferroviario para el tramo leonés del AVE suman un presupuesto conjunto de 23,10 millones de euros y comprenden la fabricación de las traviesas, con sus correspondientes sujeciones, así como la carga, transporte y descarga en las zonas de acopio establecidas. Los trabajos están divididos en dos fases. La primera de ellas hace referencia al suministro y transporte de 137.100 traviesas monobloque de hormigón para ancho de vía internacional y de 5.700 traviesas polivalentes monobloque de hormigón. Esta actuación ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Alvisa Prefabricados y Prefabricados Delta. La segunda fase incluye el suministro y transporte de otras 126.000 traviesas monobloque de hormigón para ancho internacional. Ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas GIC Fábricas y Flota de Proyectos Singulares.

Según fuentes del departamento de José Blanco, con estos contratos, que se enmarcan ya en la fase de montaje de vías e instalaciones, «se da un nuevo impulso a la construcción de la línea de Alta Velocidad a León, cuya puesta en servicio está prevista para el año 2012». Las obras de plataforma del corredor Norte-Noroeste de AVE entre Palencia y León, con 122 kilómetros de longitud, están cofinanciadas, como en el caso de Asturias, por la UE, a través del Fondo de Desarrollo Regional

Fuente : lne.es

Ofertas Billetes AVE
Noticias Ave Anteriores